El eje alrededor del cual giran las enseñanzas de Bahá’u’lláh es el principio de la unidad de la humanidad. Los bahá'ís representamos a la mayoría de las naciones de la tierra y estamos repartidos en miles de pueblos, campos y ciudades alrededor del mundo. Esta diversidad cultural y social no sólo se refleja en las comunidades bahá'ís en cada continente, si no que también en los jardines Bahá'ís en Haifa.
Aquí se pueden encontrar más de 300 tipos diferentes de plantas, nativas y también exóticas. Por ejemplo la flor de la foto es de una planta llamada Plumeria y la encontré en una de mis caminatas diarias por los jardines. Dicen que es originaria de las zonas tropicales de América aunque ahora se le puede encontrar en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Una amiga me contó que había visto enormes Plumerias en las calles de Sudáfrica. Y otro amigo me mandaba fotos de esta florcita desde Malasia. Hay desde blancas con amarillo como la de la foto hasta rosadas y rojizas con naranjo. Tiene un aroma dulce e intenso muy parecido al mazapán.
Más info:
- Para saber un poco más sobre el principio de unidad de la humanidad, pueden visitar este enlace.
- Este post pertenece a la iniciativa #BahaiBlogging. Escribimos durante noviembre inspirados en las enseñanzas de la Fe Bahá'í. Los temas son tan diversos como nosotros mismos. En mi caso son textosbreves y fotos de mi peregrinaje a los lugares sagrados bahá'ís.