"Purificad vuestros ojos para que no consideréis a ningún hombre como diferente a vosotros mismos. No veáis extraños; más bien, mirad a todos los hombres como amigos, pues el amor y la unidad difícilmente se originan cuando fijáis vuestra mirada en lo que es diferente. Y las Sagradas Escrituras dicen que en esta nueva y maravillosa edad debemos estar unidos con todas las gentes.." Abdu’l-Bahá
Además de la las plantas, árboles y flores multicolores, inspiradas en la diversidad de la humanidad, un componente importante del diseño de las terrazas en el Monte Carmelo es el agua. Todo el recorrido de escaleras que unen las terrazas está bordeado por pequeños cursos de agua. Fuentes como las de la foto se pueden encontrar en remansos y miradores refrescando los espacios normalmente soleados y calurosos de Haifa. En esta zona geográfica el agua es un bien valioso y muy escaso, por lo que el Centro Mundial Bahá'í utiliza un avanzado sistema de irrigación compuesto por tuberías subterráneas y riego por goteo, conservando así el agua y reduciendo la evaporación. Además, se utiliza agua reciclada en todas las fuentes.
Más info:
- El libro "Gardens of the Spirit" de Anita R. Showers me está ayudanado muchísimo con información de todo tipo sobre los jardines. Pueden verlo aquí.
- Este post pertenece a la iniciativa #BahaiBlogging. Escribimos durante noviembre inspirados en las enseñanzas de la Fe Bahá'í. Los temas son tan diversos como nosotros mismos. En mi caso son textos breves y fotos de mi peregrinaje a los lugares sagrados bahá'ís. Todos los textos que he escrito hasta ahora pueden verlos aquí.